miércoles, 14 de septiembre de 2022

PRESENTACIÓN

¿Qué es el Proyecto JORNADAS ESPECIALES DE APRENDIZAJE (JEA)?

Es una estrategia de trabajo colaborativo implementada en la Institución Educativa Las Nieves, donde los y las estudiantes de básica primaria participan cada semana en una jornada de profundización de las áreas de artística, religión, ética y Ed. FísicaDichas jornadas son:

  • Jornadas Creativas (Artística)
  • Jornadas Espirituales (Religión)
  • Jornadas Ser Ciudadano (Ética y valores)
  • Jornadas Recreativo Deportivas (Ed. Física)


¿Qué queremos lograr?

Objetivo General

Fomentar el pensamiento creativo, la actitud lúdica y el trabajo colaborativo para el fortalecimiento de la formación ciudadana en los y las estudiantes del nivel de primaria a través de la implementación de Jornadas Especiales de Aprendizaje orientadas desde la profundización de las áreas Educación Artística, la Educación Religiosa, la Educación Física y la Educación Ética.


Objetivos Específicos

- Dinamizar los procesos educativos despertando el interés de los niños y niñas para potencializar sus habilidades y destrezas logrando el desarrollo de sus competencias en diferentes áreas. 

- Profundizar en las áreas que pueden fortalecer la formación ciudadana, aportando a la construcción de una sociedad pacífica, democrática y respetuosa de las diferencias en todos los contextos. 

- Fomentar el trabajo colaborativo desde la estrategia de carrusel en diferentes experiencias de aula.

- Desarrollar en los estudiantes competencias ciudadanas y comunicativas a través de la vivencia e interacción con diferentes docentes. 

- Fortalecer el quehacer pedagógico y colaborativo en el equipo de docentes por medio de la participación en la planeación conjunta de las jornadas. 





Jornadas “Espirituales” y “Ser Ciudadano"

Pretenden facilitar espacios para restituir los vínculos con la espiritualidad y el ser, en torno a reflexiones de nuevas formas de relacionarse con los demás y con el mundo; propiciar una dinámica abierta en torno a la multiplicidad de lo espiritual y cultivar enseñanzas a nivel de la vida cotidiana y cómo ser ciudadano.

Jornadas “Creativas”

Orientadas a fortalecer el pensamiento estético, artístico y creativo, utilizando diversas formas comunicativas como la expresión oral, escrita, gráfica, pictórica, corporal, teatral, musical.

Jornadas “Recreativas-Deportivas"

Orientadas a desarrollar las diferentes manifestaciones de la motricidad en lo lúdico, recreativo, artístico y deportivo, como también, la formación de actitudes y valores relacionados con hábitos de vida saludable, la educación para la sexualidad y la formación ciudadana.


LÍNEA DEL TIEMPO

https://view.genial.ly/64f5f635dfca0100139d90cf/interactive-content-jea



No hay comentarios.:

Publicar un comentario